Segunda evaluacion FEPS, idea de negocio y plan estrategico.

1.1 DESCRIPCION DE LA IDEA FUNDAMENTAL

La idea de crear esta negocio nace de la necesidad de ver que en nuestro país muy pocas empresas le apuestan a la creación de aplicaciones web para resolver diferentes problemas de la vida cotidiana como por ejemplo en los restaurantes que el servicio a veces es muy lento y las ordenes se confunden en varias ocasiones, restándole meritos a los negocios y creando una mala imagen de ellos, por esto nuestra idea de negocio se basa en crear ante esta necesidad esta empresa llamada “World Technologies” con la cual lanzaremos nuestro primera aplicación al mercado denominada “Menú Virtual” en donde esta  permita ordenar los diferentes platillos de un menú especifico utilizando en cada restaurante interesado en nuestro proyecto tablets para cada mesa, los clientes podrán hacer sus pedidos desde sus mesas y las ordenes llegarían en menos tiempo y en orden de llegada.

FACTORES QUE MOTIVAN ESTA IDEA

Los factores que motivan a nuestra idea de negocio se basan en la creciente necesidad que tenemos los seres humanos de usar la tecnología a nuestro favor y mediante experiencias vividas con el grupo de trabajo hemos descubierto que en muchos negocios de nuestro país se pueden desarrollar aplicaciones para que las actividades cotidianas sean mucho mas fáciles y que la tecnología sea usada a nuestro favor y facilitarnos costos a mediano y largo plazo para las empresas, seria estupenda la idea de que cualquiera de nosotros llegara a un restaurante y evitaramos todo el protocolo de bienvenida, nos sentaramos e inmediatamente mediante una Tablet frente a nuestros ojos estuviera dispuesto todo el menú y con solo presionar unos botones tendríamos la orden enviada hacia la cocina, en unos cuantos minutos nuestra orden estaría servida a la mesa, con esta aplicación estaríamos rompiendo los moldes de cualquier atención rápida en los restaurantes actuales de nuestro país además muchas de los restaurantes estarían interesados en esta aplicación porque nadie la ha explotado actualmente.

VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIBLE (VCS)

Nuestros productos serian difíciles de imitar porque constantemente estaríamos actualizando nuestras aplicaciones con las nuevas tendencias en el mercado global, además adoptaríamos uno de nuestros valores y lo aplicaríamos a nuestro trabajo diario de manera exacta y ese valor seria el de ser “vanguardistas”, seria perdurable en el tiempo porque como se dijo anteriormente estaríamos adoptando nuevas tendencias del mercado global y seriamos reconocidos por nuestro espíritu de innovación constante y permanente.

1.2 TIPO DE NEGOCIO

POR CICLO DE VIDA: EN CONSTRUCCION

Porque nuestro negocio es nuevo no tenemos ningún tipo de recurso económico mas que nuestras habilidades y destrezas, necesitamos establecer nuestro plan de negocios, ver que empresa nos puede dar su aval para poder financiarnos y legalizarla.

POR ORIGEN DE CAPITAL: PRIVADA

POR ACTIVIDAD O GIRO: DE SERVICIO

Porque nuestro negocio esta clasificado como Modelos de negocio en la web ya que prepararíamos una pagina web para poder ofertar nuestras aplicaciones.

POR MAGNITUD DE LA EMPRESA: MICRO EMPRESA

Porque nuestro negocio es nuevo y no tenemos recursos para poder comenzar con el, no sabemos que tipo de capital vamos a manejar.

FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO DEL NUEVO NEGOCIO

Nuestro negocio tiene oportunidad de éxito porque muy pocas empresas están explotando en el país el desarrollo de aplicaciones en negocios populares y la oportunidad de crecimiento se da mediante la experiencia de los consumidores de probar que nuestros productos son buenos y que facilitan la vida de las personas y de las empresas.

NOMBRE DEL NEGOCIO

“WORLD TECHNOLOGIES”

LOGO DEL NEGOCIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEMA PUBLICITARIO O ESLOGAN

“TECNOLOGIA EN TU MENTE”

1.3 PRODUCTOS O SERVICIOS A OFRECER

POR SU USO: SERVICIO

Porque nuestras aplicaciones web buscan responder a las necesidades de los clientes en especifico con nuestra primera aplicación “menú virtual” se pretende cubrir las necesidades de los consumidores de los restaurantes de nuestro país.

POR SU EFECTO: COMPLEMENTARIO

Porque las aplicaciones vienen a complementar el servicio que se brinda en los diferentes negocios de nuestro país, nuestro negocio complementa a otros negocios y por lo tanto si la demanda de estos baja nuestras aplicaciones también tendrán poco uso y no serán rentables.

INNOVACION O DIFERENCIACION

Nuestro producto es totalmente nuevo y lo implementaríamos en un mercado en el que nadie ha decidido apostar a este tipo de aplicaciones, las razones de éxito o fracaso están por igual en un 50 y 50 pero si los clientes lo aceptan y lo hacen suyo seriamos el primer negocio en tener éxito en el mercado tecnológico de las aplicaciones.

COMO HACER EL PRODUCTO INDISPENSABLE PARA EL CLIENTE

Nuestro producto se venderia mediante la necesidad de los clientes de tener un servicio rápido, exclusivo y con la comodidad de autoservirse y pedir lo que exactamente deseen, se crearía la necesidad de usar la tecnología pues resulta en costos menores para las empresas.

FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO PRINCIPAL

Nuestro primer producto lanzado al mercado “menú virtual” funcionaria mediante aplicaciones en tablets puestas en mesas de algún restaurante en especifico, colocando en dicha aplicación todo el menú disponible, mediante esto cualquier cliente podría hacer su pedido directamente desde la mesa hasta la cocina sin intermediarios, colocaríamos una led en cada mesa también en tres colores, rojo si la mesa aun no ha ordenado nada, amarillo si la mesa ya ordeno y aun no ha sido entregado a la mesa y verde si la mesa ya esta disfrutando de su banquete, de esta manera el gerente del restaurante podría monitorear desde su oficina el funcionamiento de todo el negocio.

1.4 MERCADO POTENCIAL

Nuestro mercado potencial serian las principales cadenas de restaurantes ubicados en el gran san salvador, luego de esto se pretende crear la misma aplicación en lenguaje ingles para poder abarcar mercados mas amplios, como por ejemplo Estados Unidos.

2. PLAN ESTRATEGICO

2.1 VISION

World technologies aspira a ser una empresa reconocida por su capacidad de innovación y su cultura vanguardista a nivel nacional e internacional convirtiéndose en una de las empresas lideres en la creación de aplicaciones web que solucionen las necesidades de las personas a nivel mundial y simplifiquen los servicios ofrecidos en diversos negocios en todo el mundo.

2.2 MISION

World technologies existe con el propósito de ser una empresa que cree soluciones mediante las aplicaciones web que resuelvan ciertas necesidades de los negocios salvadoreños utilizando las herramientas tecnológicas como materia prima, creando productos de calidad para las familias salvadoreñas.

2.3 VALORES COMPARTIDOS

Innovacion

Creatividad

Honestidad

Integridad

Compromiso

2.4 OBJETIVOS LARGO PLAZO (5 AÑOS)

– Crear aplicaciones que permitan facilitar la vida de las personas y cubrir las necesidades en menor tiempo del acostumbrado en actividades de negocios habituales.

– Cubrir las necesidades de los consumidores mediante alianzas estratégicas que permitan el uso de la tecnología en actividades en donde no se ha explotado este mercado.

– Vender aplicaciones a nivel nacional, regional e internacional usando como materia prima los recursos tecnológicos de vanguardia e innovadores que permitan crear la necesidad en nuestros clientes.

– Crear un concepto de uso de la tecnología necesario para la vida de las personas mediante el uso cotidiano de nuestras aplicaciones.

– Facilitar nuestras aplicaciones en un tiempo especifico y rápido en el que los negocios puedan obtener ganancias mediante la reducción de sus costos apostándole a la tecnología de vanguardia.

 

2.4.1 OBJETIVO GENERAL DEL NEGOCIO

Crear tecnología de vanguardia mediante la utilización de aplicaciones web y brindar a los consumidores de negocios populares la facilidad de dichas aplicaciones para resolver las necesidades de tiempo y economía asi como también a los dueños de miles de negocios alrededor del mundo.

2.5 OBJETIVOS DE CORTO PLAZO (1 AÑO)

– Crear una aplicación web que permita satisfacer las necesidades de consumidores de comida servida en mesa mediante el autoservicio del cliente.

– Lograr cubrir las necesidades de los consumidores de comida servida en mesa mediante la creación de un menú virtual con los recursos tecnológicos que existen actualmente.

– Vender nuestra aplicación mediante el financiamiento de una empresa interesada en nuestro proyecto y que apueste al autoservicio tecnológico.

– Crear la necesidad de los consumidores de disfrutar de un servicio rápido y eficiente mediante el uso de la tecnología.

– Facilitar nuestra primera aplicación a la empresa que se interese en nuestro proyecto en un lapso no mayor a seis meses.

2.5.1 OBJETIVO GENERAL DEL NEGOCIO

Utilizar la tecnología y los recursos con los que se disponen para crear aplicaciones que solucionen una necesidad a los consumidores de negocios populares en el gran San Salvador reduciendo considerablemente los tiempos de espera y servicio en cada uno de estos negocios.

2.5.2 PASOS Y ESFUERZOS PARA LOGRAR OBJETIVOS A CORTO PLAZO

a) Consistentes en los objetivos

b) Trazar metas de producción a corto y largo plazo

c) Pensar en la necesidad de los consumidores y convertirlos en tecnologías

d) Crear círculos de apoyo con empresas o amigos con mas experiencia

e) Tocar puertas para poder llevar a cabo nuestro negocio

f) Crear la necesidad en las empresas de que la tecnología es útil en todos los aspectos

g) Supervisar el trabajo realizado midiendo la calidad

h) Crear jerarquías dentro del negocio y asignar roles específicos a cada integrante

i) Establecer alianzas estratégicas con los dueños de negocios interesados en el proyecto

j) Hacer revisión de nuestras aplicaciones y corregir lo que se puede world technologies

Anuncios
2 comentarios
  1. ajaraujo dijo:

    El mercado puede ser más grande no solamente San Salvador
    Los objetivos no tienen todas las características M.A.D.E.R.A.

  2. ajaraujo dijo:

    Cuidado con utilizar imágenes que tienen derechos de autor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: